lunes, 30 de septiembre de 2013

Comprensión Inferencial

Análisis del Entorno Empresarial - Remigio Simon (Aporte - Jaqueline Sigüeñas)

FUNDAMENTOS ECONÓMICOS PARA EL ANÁLISIS EMPRESARIAL:


  • ¿QUÉ PASARÍA SI NO HUBIERA NECESIDADES?
          Si no hubiera necesidades no hubiera una sensación de carencia ni de deseo de satisfacción; por lo tanto, no se darían los intercambios económicos; entonces, por mas que tengamos los recursos para adquirir algo no lo haríamos por que no lo queremos o no lo necesitamos.

  • SI NO HUBIERA BIENES O SERVICIOS ¿SE PODRÍA DAR EL INTERCAMBIO ECONÓMICO?
          No, ya que sin estos no se podría dar un intercambio para satisfacer las necesidades.

  • ¿QUE OCURRIRÍA SI NO TUVIÉRAMOS ALTERNATIVAS DE ELECCIÓN?
          Si no tuviéramos alternativas de elección no podríamos comparar calidades, precios, etc; por lo que estaríamos restringidos a adquirir bienes o servicios que no satisfagan del todo nuestras necesidades o expectativas de consumo.


Análisis del Entorno Empresarial - Remigio Simon (Aporte - Jean Carlos Belleza)

FUNDAMENTOS ECONÓMICOS Y ECONOMÍA DE MERCADO: (VIDEOS PARA EL FORO)


  • ¿CUÁLES FUERON LOS FACTORES QUE GENERARON ÉXITO EN LAS EMPRESAS?
          Uno de los factores que generaron éxito en las empresas surge cuando hay iniciativa y ganas de trabajar. La innovación juega un rol muy importante en las empresas que tienen como objetivo metas grandes, ya que es necesario imponer nuevas propuestas al mercado competitivo.

  • ¿QUÉ OTROS FACTORES INCLUIRÍAS PARA GENERAR COMPETITIVIDAD?
          Adoptar una actitud pro activa (abierta al cambio, a la innovación y dispuesta a asumir retos). Así mismo desarrollar acciones enfocadas a incrementar la productividad de sus empresas, generación de productos de mayor valor agregado, innovación constante de los procesos productivos, mejorar la calidad de los productos y capacitación del personal de las empresas. Los empresarios deben procurar eficiencia, innovación, capacidad de respuesta a las preferencias del consumidor y los retos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario